Welcome!

Te invito a que te des un garbeo por este territorio fronterizo, donde encontrarás algunas cosillas mías, las de otros y tal vez algunas tuyas, si quieres. Además, también iré colgando algunas de las cosas que despierten mi curiosidad, confirmen o desafíen mi pensamiento y mis creencias, o me generen algún cosquilleoCuando te apetezca acompañarme, ten a mano los auriculares, sobretodo si quieres escuchar bien los mélanges (sorry, pero en ese tema no he aprendido nada nuevo). Y si no visualizas bien la página, cambia la resolución de tu pantalla a 1280 x 1024. Hala pues!, sírvete un drink, unas almendritas o prende un cigarrillo, y pincha el gadget, que esto despega ya...

Aquí el Mix: Una altra galaxia (Pastora)© + Apolo XI.
Aquí el video y la letra en castellano
"Lo que uno ya es incapaz de contar con el cuerpo y el espíritu termina contándolo con la música" S.Marai

04 diciembre 2012

Centro para el Estudio del Riesgo Existencial.

Tres investigadores consideran una amenaza el día que la inteligencia artificial supere a la humana. Los robots podrán acabar con la humanidad y, ante dicho desafío, han creado el Centro para el Estudio del Riesgo Existencial.

La Universidad de Cambridge estudiará el riesgo de que los robots acaben con la especie humana

Primero lo insinuó la literatura. Hoy lo quiere constatar la ciencia. Las distopías nacieron en las novelas y ahora serán diseccionadas bajo el microscopio. La idea es de tres investigadores de la Universidad de Cambridge. El cofundador de Skype Jaan Tallinn, el filósofo Huw Price y el cosmólogo Martin Rees consideran una amenaza el día que la inteligencia artificial supere a la humana. Ese momento llegará. Pronto. Algún robot podrá volverse malo, como en las novelas de ciencia ficción, y acabar con sus papás programadores y, de paso, la humanidad entera.
El argumento es un clásico de la literatura y las películas futuristas pero ahora sale de la imaginación para convertirse en objeto de estudio científico. Tallinn, Price y Rees han creado un instituto, dependiente de la Universidad de Cambridge, llamado Centro para el Estudio del Riesgo Existencial (Centre for the Study of Existencial Risk, CSER), que estará en funcionamiento a partir del año que viene.
Los fundadores justifican su proyecto, en la web del nuevo centro, con el argumento de que “muchos científicos están preocupados porque el desarrollo de la tecnología humana pronto podría plantear nuevas amenazas de extinción para la totalidad de nuestra especie”. “Estos peligros”, continúan, “han sido sugeridos por el progreso de la inteligencia artificial, los descubrimientos de biotecnología y la vida artificial, la nanotecnología y las posibles consecuencias del cambio climático”.

El profesor Price dijo a AFP, según un artículo de la BBC, que “parece una predicción bastante razonable que en algún momento de este siglo o el próximo, la inteligencia escape de los límites de la biología”. Y eso origina un gran temor en estos científicos. Los humanos podrían quedar a merced de máquinas, que, según el filósofo, “no son maliciosas, pero que pueden no incluir a los humanos entre sus intereses”.
Los profesores Tallinn y Price desarrollan sus hipótesis en este artículo, titulado Artificial intelligence. Can we keep it in the box?
El futuro ya está a examen por la amenaza de unos futuros robots desalmados que querrían acabar con los humanos. Pero, probablemente, haya un tema más urgente como objeto de estudio que bien podría caer en el laboratorio de un nuevo Centro para el Estudio del Riesgo Existencial Humano.

“…Y aún sueño que pisa la hierba caminando espectral entre el rocío atravesado por mi canto alegre”, (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la novela de Phillip K. Dick en la que se basó la película Blade Runner)
    Fuente: Yorokubu. Lo escribe Mar Abad