Welcome!

Te invito a que te des un garbeo por este territorio fronterizo, donde encontrarás algunas cosillas mías, las de otros y tal vez algunas tuyas, si quieres. Además, también iré colgando algunas de las cosas que despierten mi curiosidad, confirmen o desafíen mi pensamiento y mis creencias, o me generen algún cosquilleoCuando te apetezca acompañarme, ten a mano los auriculares, sobretodo si quieres escuchar bien los mélanges (sorry, pero en ese tema no he aprendido nada nuevo). Y si no visualizas bien la página, cambia la resolución de tu pantalla a 1280 x 1024. Hala pues!, sírvete un drink, unas almendritas o prende un cigarrillo, y pincha el gadget, que esto despega ya...

Aquí el Mix: Una altra galaxia (Pastora)© + Apolo XI.
Aquí el video y la letra en castellano
"Lo que uno ya es incapaz de contar con el cuerpo y el espíritu termina contándolo con la música" S.Marai

25 junio 2014

Sarajevo 1914 (2). La volatilidad de los príncipes


"Sarajevo ya no es una ciudad multiétnica; sólo el 1% de sus habitantes es cristiano"

Cuando usted vuelva quizá ya no existamos".

Slavitza Radovic relata su soledad sobre el águila de los reyes de Serbia tejida en una gran alfombra.

-Sólo el 1% de los habitantes de Sarajevo es cristiano -dice.

Slavitza vende cajitas y bordados frente a la vieja iglesia ortodoxa de los Santos Arcángeles Miguel y Gabriel: suya es la única tienda serbia y cirílica en el corazón islámico de Sarajevo.

-Sarajevo ya no es una ciudad multiétnica... ¿No me quería preguntar algo de Gavrilo Princip?

Los equilibrios identitarios marcaron el segundo día en Sarajevo del heredero del imperio austrohúngaro y su esposa, el 26 de junio de 1914, hoy hace cien años. Francisco Fernando salió hacia Tarcin para dirigir unas maniobras militares y Sofía visitó a todos los dioses de la ciudad.