Welcome!

Te invito a que te des un garbeo por este territorio fronterizo, donde encontrarás algunas cosillas mías, las de otros y tal vez algunas tuyas, si quieres. Además, también iré colgando algunas de las cosas que despierten mi curiosidad, confirmen o desafíen mi pensamiento y mis creencias, o me generen algún cosquilleoCuando te apetezca acompañarme, ten a mano los auriculares, sobretodo si quieres escuchar bien los mélanges (sorry, pero en ese tema no he aprendido nada nuevo). Y si no visualizas bien la página, cambia la resolución de tu pantalla a 1280 x 1024. Hala pues!, sírvete un drink, unas almendritas o prende un cigarrillo, y pincha el gadget, que esto despega ya...

Aquí el Mix: Una altra galaxia (Pastora)© + Apolo XI.
Aquí el video y la letra en castellano
"Lo que uno ya es incapaz de contar con el cuerpo y el espíritu termina contándolo con la música" S.Marai

03 junio 2014

Sarajevo, la Jerusalén de Europa

Republicado de El Diario del Viajero

Sarajevo es la capital de Bosnia-Hercegovina y es una de las pocas ciudades europeas donde conviven pacíficamente musulmanes, católicos, ortodoxos y judíos. Por eso a Sarajevo se la llama, la “Jerusalén de Europa”, ya que esta convivencia es la que normalmente se atribuye a la ciudad israelita de las tres religiones.
Aunque inicialmente se trataba de una ciudadela eslava, pronto pasó a formar parte del Imperio Turco. Los turcos fueron los responsables de toda la región antigua de la ciudad, de edificios bajos y puestos de madera. Precisamente a los turcos les debe su mezquita más antigua, y su nombre derivado de Bosna-Saraj. Llegó a ser la segunda ciudad más importante del imperio otomano después de Estambul, y la más importante de toda la región de los Balcanes.
La zona turca de la ciudad es para mí la más atractiva. Cuando la visité, estaba repleta de puestos donde se vendían alfombras, especias, ropa, carne, fruta y cualquier otra cosa que os podáis imaginar, recordándome cualquier bazar o mercado árabe. Las calles son muy estrechas, y es muy fácil perderse, pero en contra de lo que piensa mucha gente, la ciudad te transmite sensación de ser muy segura.
En plena zona turca, se pueden encontrar bares turcos, similares a las teterías, donde no se puede beber alcohol y se fuma la cachimba o shisha; también hay bares convencionales. Esto puede daros una idea de las mezclas raciales que hay. Puedes ver por ejemplo, una mujer de raza típicamente eslava con el velo musulmán, o una mujer de rasgos musulmanes con ropa europea. 
Seguir leyendo