Welcome!

Te invito a que te des un garbeo por este territorio fronterizo, donde encontrarás algunas cosillas mías, las de otros y tal vez algunas tuyas, si quieres. Además, también iré colgando algunas de las cosas que despierten mi curiosidad, confirmen o desafíen mi pensamiento y mis creencias, o me generen algún cosquilleoCuando te apetezca acompañarme, ten a mano los auriculares, sobretodo si quieres escuchar bien los mélanges (sorry, pero en ese tema no he aprendido nada nuevo). Y si no visualizas bien la página, cambia la resolución de tu pantalla a 1280 x 1024. Hala pues!, sírvete un drink, unas almendritas o prende un cigarrillo, y pincha el gadget, que esto despega ya...

Aquí el Mix: Una altra galaxia (Pastora)© + Apolo XI.
Aquí el video y la letra en castellano
"Lo que uno ya es incapaz de contar con el cuerpo y el espíritu termina contándolo con la música" S.Marai

17 septiembre 2012

Tiempo de higos

 
En esta época toca preparar la confitura de higos, aunque este año se están haciendo de rogar. Por lo visto, la climatología no ha acompañado lo suficiente y este año dicen que no son tan buenos como otros. Y además, no hay muchos. Pero los suficientes como para preparar la deliciosa confitura de higos, azahar y canela. Siempre en edición limitada y en botes pequeños.

Me gusta que la textura de la confitura sea espesa, gorda, esa en la que encuentras trocitos de fruta. La cantidad de azúcar que uso siempre es la mitad, o incluso menos, de la cantidad de fruta. No uso pectina y el tiempo de cocción siempre lo hago a ojo. Por eso siempre me sale diferente. A veces hiervo los botes al baño María para que se conserven más tiempo. Pero la mayoría de las veces, simplemente los pongo boca abajo durante 24 horas para que se haga el vacío, y así se pueden conservar un año aprox.
Esta confitura combina estupendamente con un buen queso fresco o mató, del estilo de los de la Granja Armengol