Welcome!

Te invito a que te des un garbeo por este territorio fronterizo, donde encontrarás algunas cosillas mías, las de otros y tal vez algunas tuyas, si quieres. Además, también iré colgando algunas de las cosas que despierten mi curiosidad, confirmen o desafíen mi pensamiento y mis creencias, o me generen algún cosquilleoCuando te apetezca acompañarme, ten a mano los auriculares, sobretodo si quieres escuchar bien los mélanges (sorry, pero en ese tema no he aprendido nada nuevo). Y si no visualizas bien la página, cambia la resolución de tu pantalla a 1280 x 1024. Hala pues!, sírvete un drink, unas almendritas o prende un cigarrillo, y pincha el gadget, que esto despega ya...

Aquí el Mix: Una altra galaxia (Pastora)© + Apolo XI.
Aquí el video y la letra en castellano
"Lo que uno ya es incapaz de contar con el cuerpo y el espíritu termina contándolo con la música" S.Marai

27 febrero 2014

Cuando la realidad te expulsa de tu realidad

Caminar por lugares que fueron escenarios bélicos y ver esas ruinas agujereadas resulta terriblemente turbador. Es justo lo contrario del orden, que es analgésico y pacificador. La imagen de la destrucción es potente, tiene mucha fuerza, cala muy hondo, te conmueve, te modifica y te cuestiona, aunque la guerra ya no esté presente.

Hoy he revivido esa estampa con esta otra de Siria, donde la guerra aún está presente, en la que se agolpan miles de seres humanos desesperados,  envueltos en el caos y la destrucción.

reparto de ayuda en Yarmouk, en las afueras de Damasco
Me pregunto, otra vez, qué le debe pasar a tu cabeza, a tu identidad, cuando tu entorno, tu realidad, tu mundo conocido se transforma en cenizas. Cuando, de repente, la burbuja de rutinas, normas, relaciones, valores, límites u horarios en la que todos vivimos explota y te expulsa a un lugar que ya no es tu lugar, aunque lo sigan diciendo los nombres de las calles.

¿A donde irá a parar todo ese dolor, toda esa ignominia? ¿Qué será de esa gente, de ese país?
Más  sobre Yarmouk