Welcome!

Te invito a que te des un garbeo por este territorio fronterizo, donde encontrarás algunas cosillas mías, las de otros y tal vez algunas tuyas, si quieres. Además, también iré colgando algunas de las cosas que despierten mi curiosidad, confirmen o desafíen mi pensamiento y mis creencias, o me generen algún cosquilleoCuando te apetezca acompañarme, ten a mano los auriculares, sobretodo si quieres escuchar bien los mélanges (sorry, pero en ese tema no he aprendido nada nuevo). Y si no visualizas bien la página, cambia la resolución de tu pantalla a 1280 x 1024. Hala pues!, sírvete un drink, unas almendritas o prende un cigarrillo, y pincha el gadget, que esto despega ya...

Aquí el Mix: Una altra galaxia (Pastora)© + Apolo XI.
Aquí el video y la letra en castellano
"Lo que uno ya es incapaz de contar con el cuerpo y el espíritu termina contándolo con la música" S.Marai

08 febrero 2014

Estalla la 'primavera' bosnia

Se veía venir. 44% de paro, pobreza, un sistema político-administrativo kafkiano marcado por las rivalidades étnicas (el precio de la paz firmado en Dayton) que no deja crecer a este pobre país, las corruptelas, el éxodo juvenil, las heridas de guerra...
La gota que ha colmado el vaso ha sido el cierre de varias fábricas en Tuzla.
Se veía venir 
Leo en elmundo.es  :

Los disturbios que se están propagando por el país no tienen precedentes desde que terminó la guerra a mediados de la década de los 90. Desde entonces la compleja estratificación de la sociedad, donde conviven bosnios musulmanes, serbios y croatas, ha ido provocando una grave crisis institucional, en cierto modo tolerada como alternativa a una posible vuelta al conflicto.
La recuperación del país tras la devastadora guerra, donde murieron unos 100.000 bosnios, ha estado marcada por las diferencias étnicas y el escaso apoyo internacional. La Unión Europea aparece como el objetivo hacia el que aspira el país, sobre todo después de que Croacia se haya unido al club comunitario y Serbia, otra ex república de la antigua Yugoslavia, vaya a iniciar las negociaciones de adhesión.
"Creo que estamos ante una primavera bosnia genuina. No tenemos nada que perder y habrá cada día más gente en las calles porque hay cerca de 550.000 desempleados en el país", declaraba a Reuters Almir Arnaut, un economista en paro que ha participado en las protestas de Tuzla. También Amira Sadikovic, un profesor reconvertido en activista describía a la agencia de noticias la sensación que se respira en el país: "me siento como si estuviera en 1992 otra vez".