Welcome!

Te invito a que te des un garbeo por este territorio fronterizo, donde encontrarás algunas cosillas mías, las de otros y tal vez algunas tuyas, si quieres. Además, también iré colgando algunas de las cosas que despierten mi curiosidad, confirmen o desafíen mi pensamiento y mis creencias, o me generen algún cosquilleoCuando te apetezca acompañarme, ten a mano los auriculares, sobretodo si quieres escuchar bien los mélanges (sorry, pero en ese tema no he aprendido nada nuevo). Y si no visualizas bien la página, cambia la resolución de tu pantalla a 1280 x 1024. Hala pues!, sírvete un drink, unas almendritas o prende un cigarrillo, y pincha el gadget, que esto despega ya...

Aquí el Mix: Una altra galaxia (Pastora)© + Apolo XI.
Aquí el video y la letra en castellano
"Lo que uno ya es incapaz de contar con el cuerpo y el espíritu termina contándolo con la música" S.Marai

14 febrero 2014

Oh, l'amoouur! (4) Kundera y esa extraña clase de amor

En el marco del seminario ‘El amor, un poder que no nos deja tranquilos’ el filósofo F. Bengoechea nos presenta otro tipo de amor,  sirviéndose de la novela  La insoportable levedad del ser, de Kundera.

Según Bengoechea, Kundera aisla y destaca una característica que está en todo amor, pero en proporciones distintas, y presenta en su novela un  tipo ciertamente extraño y singular de amor, ya que no es ni ‘amor-pasión’ ni ‘amor-amistad’ (expresión ésta utilizada por los filósofos 'realistas’ del amor, entre los que destaca Comte-Sponville).

Se trata de  un tipo de amor que se  mueve en el terreno de Spinoza, y nace de una identificación espontánea con el otro, de tal modo que se reproducen en mi – o yo imagino que se reproducen en mi- los afectos, las expectativas y los deseos del otro como si fueran mías. Imito lo que imagino que ella/el siente, deseo lo que imagino que ella/el desea. Y a ese mimetismo Kundera lo llama amor.

Aquí tienes la charla 1: